Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero hoy queremos hacerle un homenaje a las cenas, las eternas olvidadas. Y es que las cenas bajas en calorías, ligeras y equilibradas nos ayudan a terminar la jornada de la mejor manera posible, durmiendo bien para afrontar el día siguiente con más ánimo y energía.
En ocasiones nos falta tiempo, energía e ideas para hacer de la última comida del día una aliada para nuestra salud. Por eso, hoy hacemos un repaso por los principales aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar las cenas y te damos cinco recetas sencillas y rápidas de hacer para que no te quedes sin ideas. ¡Empezamos!
Recomendaciones para una cena saludable
Lo primero que hay que tener en cuenta es que puede que no sea la comida más importante del día en cuanto a valor energético o cantidad, pero es fundamental cuidar la alimentación por la noche para ayudar a nuestro organismo a descansar. Para ello, te damos algunas recomendaciones generales:
- Cena pronto para que tu cuerpo pueda digerir la comida antes de acostarte, ya que mientras duermes el organismo procesa mucho más lentamente.
- Por la misma razón, a esta hora del día debes evitar preparaciones grasas, fritos, dulces, bebidas gaseosas y precocinados. Todo sea por facilitarle el trabajo a nuestro organismo.
- Saltarse la cena o tomar solo un yogur es igual de perjudicial que realizar una comida copiosa. Lo recomendable es tomar alimentos bajos en calorías como verduras, carne blanca o pescado. Algo ligero, sabroso y también rápido de preparar.
- Para no llegar al final del día con hambre, es importante que tomes algo a media tarde como un yogur, unas nueces, algo de fruta, etc. Así no llegarás a la cena con hambre y con ganas de pegarte un buen atracón.
- Organiza las cenas con antelación para evitar el clásico “lo primero que pille en la nevera”.
Cremas, ensaladas, verduras, revueltos o carne o pescado a la plancha, opciones de comidas para elaborar a la hora de la cena hay muchas. Para hacerte esta comida del día mucho más fácil, a continuación compartimos contigo 5 recetas que nunca fallan.
5 ideas de cenas bajas en calorías para descansar mejor
Cenas bajas en calorías, ricas, fáciles de hacer y sanas. ¿Te parece complicado conseguirlo? Apunta estas ideas y verás que es más sencillo de lo que parece.
Pastel de setas: una cena baja en calorías riquísima y sencilla
El pastel de setas es una receta vistosa, sabrosa y apta para los aficionados más inexpertos en los fogones. Te contamos cómo prepararla paso a paso.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de mezcla de setas Verleal
- 1/2 cebolla
- Un diente de ajo o 20 gramos de ajo picado Verleal
- 1 copa de Pedro Ximenez
- 200 gramos de soja texturizada
- 100 gramos de queso camembert (u otro que prefieras)
- 1 cucharada de harina de maíz
- 75 gramos de arándanos
- 50 gramos de castañas asadas
- 2 láminas de hojaldre
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:
- Pon a calentar aceite en una sartén y sofríe el ajo picado Verleal y la cebolla unos minutos. Cuando esta esté transparente, añade nuestra mezcla de setas y cocina durante unos 5 minutos.
- Incorpora la soja texturizada que habrás hidratado previamente (unos 20 minutos) y deja reducir un poco antes de añadir el Pedro Ximenez.
- En unos 8 o 10 minutos el alcohol ya se habrá evaporado y habrá reducido. Es el momento de añadir los arándanos.
- Coloca el hojaldre sobre un molde para horno y cúbrelo con la mezcla de verduras.
- Por encima añade el queso y tápalo con otra lámina de hojaldre. Recorta los bordes si es necesario y pínchala con un tenedor.
- Con el horno precalentado a 180°C, introduce tu pastel. No te despistes porque no necesita más de 15 minutos. Estará listo para desmoldar y comer.
Espárragos con huevo y jamón serrano: cena con pocas calorías lista en 6 minutos
No exageramos, el mayor tiempo que te llevará hacer esta receta es el que tardarás en cocer el huevo. Así que, si eres de los que no les gusta pasar tiempo en la cocina estás de enhorabuena, porque esta cena se va a convertir en uno de tus platos favoritos a partir del día de hoy.
Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gramos de espárragos verdes Verleal
- 120 g de jamón serrano
- 4 huevos
- Sal y aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pon en una olla agua a calentar y envuelve los huevos en film transparente. Cuando esté hirviendo, introdúcelos y déjalos cocer 6 minutos.
- Mientras tanto, saca del congelador los espárragos verdes Verleal y saltéalos directamente en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Házlos vuelta y vuelta y añade el jamón serrano.
- Sirve poniendo en un plato los espárragos, el jamón y añade el huevo poché.
Tortilla de alcachofas: 2 ingredientes para una cena de 10
Apunta esta receta que con tan sólo dos ingredientes te salvará de más de un apuro. Además, con los corazones de alcachofa baby de Verleal, podrás disfrutar de la parte más tierna y sabrosa de este vegetal durante todo el año.
Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gramos de corazones de alcachofas baby Verleal
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:
- Pon un chorrito de aceite a calentar en una sartén antiadherente, agrega los corazones de alcachofa en la sartén y sofríelos bien por ambos lados.Cuando las alcachofas estén tiernas, córtalas en trocitos más pequeños.
- Por otro lado, en un bol bate los huevos, añade sal y pimienta al gusto y viértelos sobre las alcachofas.
- Distribuye bien la verdura y espera unos minutos a que el huevo empiece a cuajar. Ponle un plato encima, dale la vuelta a la tortilla y termina de hacerla por el otro lado.
- Y ¡voilá! Tendrás tu tortilla lista. Acompáñalo con una rebanada de pan integral o una ensalada de tomate.
Ensalada de brócoli y quinoa: perfecta para llevar
Te damos una receta que puedes adaptar como más te guste o con los ingredientes que tengas en casa. Además, si haces bastante cantidad tendrás comida preparada para otra ocasión.
Ingredientes para cuatro personas:
- 200 gramos de quinoa
- 200 gramos de brócoli Verleal
- ½ cebolla
- Albahaca
- Un puñado de tomates cherrys
- Aceitunas sin hueso
- 200 gramos de queso fresco
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Preparación:
- Pon agua a cocer y cocina la quinoa como indique el paquete.
- Cuando esté lista, sácala y déjala reposar removiendo para que se hinche.
- Cuece el brócoli 4 o 5 minutos y deja que escurra.
- Solo queda mezclar en un bol grande todos los ingredientes cortados en cubitos e incorporar la quinoa y el brócoli.
- Aliña al gusto y… ¡a cenar!
Crema de judías verdes con gambas: todo el sabor del marisco en tu cena sin calorías
Dale a la clásica crema de verduras un toque glamuroso con esta combinación de judías y gambas. ¿A que entra por los cinco sentidos esta cena baja en calorías?
Ingredientes para cuatro personas:
- 500 gramos de judías verdes extrafinas Verleal
- 1 patata
- 1 cebolla
- 8 gambas
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:
- En una olla, con un chorrito de aceite, sofríe la cebolla y cuando esté transparente añade nuestras judías verdes extrafinas Verleal y la patata cortada en cuatro trozos.
- Cúbrelo todo con agua y deja que cueza durante unos 25 minutos (o hasta que esté la patata cocida).Cuando esté listo, tritura todo.
- Por otro lado, sofríe las cabezas de las gambas con un poquito de aceite durante 5 minutos.
- Pon en la sartén medio vaso de agua y déjalo todo otros 5 minutos a fuego intenso, cuélalo para retirar las cáscaras y termina de reducir el jugo.
- Saltea las gambas y ya tenemos todo listo para emplatar.
- Sirve la crema en un cuenco o plato hondo, añade un par de gambas y un poquito de ese jugo reducido.¡ A disfrutar!
5 ideas variadas, sabrosas y muy sanas para preparar por la noche en pocos minutos. ¿Cuál de estas cenas bajas en calorías se convertirá en tu receta preferida?
¡Inspírate con nuestras recetas!
Pastel de setas
Espárragos vestidos con jamón
Arenques nórdicos con pimientos asados
Compartir
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
- Finalidades:
- Publicar su comentario.
- Legitimación:
- Consentimiento del interesado
- Destinatarios:
- No están previstas cesiones de datos.
- Derechos:
- Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
- Información Adicional:
- Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.
Últimos artículos del blog
17 mayo, 2022
¿Qué temperatura deben tener el frigorífico y…
por Verleal18 julio, 2022
Turismo sostenible: qué es y cuáles son…
por Verleal19 enero, 2022
Deja una respuesta