Con la llegada del buen tiempo apetece cambiar los platos de cuchara por otros más fresquitos y ligeros. Por eso, en este artículo te damos 5 ideas de recetas de primavera ligeras, muy fáciles de preparar y deliciosas para disfrutar en esta época del año. ¿A qué esperas para descubrirlas? ¡Te van a encantar!
Comida de primavera: las verduras como protagonistas
En estos meses donde el frío ya afloja y el sol está de vuelta, el cuerpo nos pide comidas con sabores suaves y platos diferentes que nos acompañen para cuidarnos de cara al verano. La gastronomía primaveral se caracteriza por preparaciones con gran presencia de vegetales y frutas, que aportan nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para afrontar los meses calurosos.
En Verleal queremos que disfrutes de comidas ricas y ligeras, por eso compartimos contigo 5 recetas de primavera que podrás preparar con nuestras verduras ultracongeladas, pensadas para que ahorres tiempo en la cocina, comas rico y puedas aprovechar lo mejor de la huerta en cualquier momento. ¿Qué más se puede pedir?
5 recetas de primavera perfectas para esta época del año
1. Timbal de guisantes
Para 4 personas
Tiempo estimado de preparación 25 minutos
Ingredientes
- 200 g de guisantes finos Verleal
- 3 huevos
- ½ cebolla roja
- 70 ml de leche de almendras
- 80 g de arándanos deshidratados
- 50 g de mantequilla
- 70 g de nueces partidas
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
En la sartén calentamos la mantequilla a fuego lento e incorporamos la cebolla roja, previamente picada. La cocinamos unos 3 o 4 minutos hasta que esté dorada y tierna.
Luego añadimos los guisantes y lo rehogamos todo junto 2 minutos más. Es el momento de incorporar los huevos, la sal, pimienta y mezclamos todo.
Por último, agregamos los arándanos deshidratados y la leche de almendras, removiendo hasta que la mezcla adquiera la consistencia deseada y lo retiramos del fuego. Esperamos que se enfríe un poco y emplatamos, dándole un toque final con las nueces picadas. ¡Listo para disfrutar de todo el sabor de los guisantes!
¡Inspírate con nuestras recetas!
Chips de alcachofas crujientes
Crujientes de judías verdes y brócoli
Fajitas de pollo con pimientos asados
2. Alcachofas rellenas de foie gratinadas con parmesano
Para 4 personas
Tiempo estimado de preparación 25 minutos
Ingredientes
- 300 g de corazones de alcachofas baby Verleal
- 70 g de queso parmesano
- 150 de foie
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Sacamos del congelador los corazones de alcachofa baby de Verleal y los ponemos a cocer directamente (sin descongelarlos previamente) durante 5 minutos. Pasado este tiempo, colamos el agua y vaciamos los corazones con la ayuda de una cucharita. Luego, en una sartén calentamos un chorrito de aceite e incorporamos el interior de las alcachofas y el foie.
Una vez que la mezcla esté dorada, la retiramos del fuego y la utilizamos para rellenar las alcachofas. Rallamos el queso parmesano y lo ponemos por encima, gratinando en el horno durante otros 5 minutos.
Solo queda servirlo a la mesa y darse prisa para probarlas, porque esta receta vuela.
3. Gratén de judías verdes con tomate
Para 2 personas
Tiempo estimado de preparación 30 minutos
Ingredientes
- 500 g de judía fina Verleal
- 1 cebolla
- 2 c.s. de ajo picado Verleal
- 80 g de tacos de jamón serrano
- 10 tomates cherry
- 100 g de salsa de tomate
- 1 rama de tomillo fresco
- 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de queso feta
- Cebollino picado
- Sal
Elaboración paso a paso
Empezamos pochando la cebolla, el ajo y los taquitos de jamón. Cuando esta mezcla inicial se ha dorado, incluimos los tomates cherry cortados por la mitad, la rama de tomillo y la salsa de tomate.
Tenemos que cocinar esta mezcla hasta que los tomates tengan una consistencia más blanda y se deshagan. Al llegar a este punto retiramos del fuego y reservamos.
Cocemos las judías en una cazuela con agua hirviendo 7 u 8 minutos. Al transcurrir este tiempo las pasamos por agua fría para frenar la cocción.
Es el momento del horno, colocamos las judías escurridas en un recipiente apto para hornear, les añadimos la mezcla de tomate que habíamos reservado junto con el queso feta en dados y las ponemos a gratinar unos minutos.
Cuando hayan cogido color, las sacamos y emplatamos con un toque de cebollino espolvoreado. ¡Más fácil imposible!
4. Habas baby fit
Para 4 personas
Tiempo estimado de preparación 25 minutos
Ingredientes
- 300 g habas baby fit Verleal
- 200 g de bulgur
- 100 g de tomate cherry
- 1 zanahoria
- 1 ramita de cilantro
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal
Elaboración paso a paso
Mientras el bulgur se cocina, vamos cortando los tomates, picando el cilantro y rallando la zanahoria. Una vez que tenemos estos pasos listos, en un bol incorporamos el bulgur, las habas, el tomate, la zanahoria y el cilantro.
Primero cocinamos las habas en agua hirviendo durante un minuto, retiramos y reservamos. En otra cazuela hervimos dos tazas de agua con una pizca de sal. Una vez que esté en ebullición, incorporamos el bulgur y lo cocinamos a fuego medio unos 15 minutos.
Finalmente, vamos a por la vinagreta. Para elaborarla mezclamos el aceite de oliva con sal, vinagre de Módena y una cucharada de sésamo y lo añadimos al bol con el resto de la preparación. Ya tenemos nuestra receta lista para emplatar.
5. Pastel de menestra
Ingredientes
- 400 g de menestra de verduras con yemas de espárragos Verleal
- 4 huevos
- 250 g de queso cheddar
- 1 rama de cilantro
- 1 masa de hojaldre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
Batimos los huevos en un bol, junto con la sal y la pimienta e incorporamos el cilantro. A continuación añadimos el queso cheddar y la menestra de verduras con yemas de espárragos Verleal y dejamos que se asiente unos 5 minutos.
Mientras tanto, engrasamos una fuente de horno con mantequilla y colocamos la masa de hojaldre extendida. Incorporamos la mezcla de menestra y huevo junto con un poco más de queso.
Doblamos los bordes de la masa hacia dentro de la fuente, y llevamos al horno, previamente calentado a 180 grados. Tiene que hornearse unos 15 minutos, teniendo en cuenta que el calor debe llegar tanto por abajo como por arriba de la fuente.
Buenos ingredientes para un mundo de posibilidades
Esta lista es solo una pequeña muestra de todas las alternativas de comidas que puedes preparar con nuestras verduras y básicos Verleal, productos deliciosos que seguramente se conviertan en indispensables para ti en cualquier receta. A partir de ahí, deja volar la imaginación y prueba nuevas combinaciones. Prepara recetas de primavera ricas y sencillas, con la tranquilidad de que las verduras que utilizas son de excelente calidad y además han sido ultracongeladas el mismo día de su cosecha para que sus nutrientes y propiedades se conserven intactas.
Compartir
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
- Finalidades:
- Publicar su comentario.
- Legitimación:
- Consentimiento del interesado
- Destinatarios:
- No están previstas cesiones de datos.
- Derechos:
- Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
- Información Adicional:
- Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.
Últimos artículos del blog
10 diciembre, 2021
5 ideas de cenas bajas en calorías
por Verleal2 diciembre, 2021
Beneficios de las verduras congeladas
por Verleal13 diciembre, 2021
Deja una respuesta