Entre los hábitos que todos podemos poner en práctica para mantener un estilo de vida más saludable están: apostar por una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, practicar ejercicio físico de manera regular o evitar el consumo de alcohol y tabaco, entre otros.
En relación al deporte, es cierto que debido al ajetreado ritmo de vida de muchas personas, no siempre es tarea sencilla sacar tiempo para ir al gimnasio o salir a correr y poner a punto nuestro cuerpo. Por ello, hoy te queremos proponer varias opciones de ejercicios para hacer en casa. Algo que facilitará a todos aquellos que siempre cuenten con el tiempo justo, practicar ejercicio sin necesidad de salir de casa. ¿Te apetece descubrir algún ejercicio básico que puedas realizar en casa para mantener en buen estado tu físico? Te damos algunas ideas a continuación.
¿Por qué es beneficioso practicar ejercicio?
Hacer ejercicio de manera regular ayuda a mejorar la salud general del organismo y contribuye a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades derivadas de llevar una vida sedentaria. Además, mejora las funciones cognitivas que nos permiten estar más despiertos y atentos. Pero hay más: contribuye a mejorar nuestra salud mental. Algo realmente importante para una correcta calidad de vida y que nunca debemos descuidar.
Ponte en forma en casa con estos ejercicios físicos para hacer en casa
No es necesario acudir de manera diaria al gimnasio o salir a correr por el parque más próximo de tu ciudad. Para hacer ejercicio físico regular solo se necesita una cosa: motivación. Tu casa puede convertirse en el mejor espacio para mantenerte en forma. Después de todo, la comodidad que ofrece tu hogar no es comparable con ningún otro tipo de local, por muy adaptado que esté a la práctica deportiva.
Con estos ejercicios podrás mantenerte en forma y conseguir esa dosis extra de energía y vida que tu cuerpo necesita.
Calentamiento
Antes de realizar estos o cualquiera de los ejercicios que te vamos a mostrar, es necesario hacer un calentamiento previo básico. De esta manera, tu cuerpo se recuperará mucho mejor y además, evitarás posibles lesiones.
Para ello solo necesitas hacer estiramientos de cada sección muscular de tu cuerpo. Empezando por los gemelos y acabando por tu cuello. Siente como los músculos se relajan y están preparados para hacer el posterior trabajo físico.
Flexiones (3×10)
Realiza una serie de 3 flexiones en 10 partes. Es una de las formas más dinámicas de entrenar el tren superior. En caso de que todavía no estés preparado para hacerlas con las piernas estiradas, puedes optar por apoyar las rodillas en el suelo. De esta forma te será mucho más sencillo ejecutarlas.
Con el paso del tiempo tus brazos adquirirán la fuerza necesaria como para hacerlas sin apoyar las rodillas.
Sentadillas sin peso (25 repeticiones)
Ahora que tu cuerpo se ha activado, es el momento de ejercitar la parte inferior del mismo. Con las sentadillas ejercitamos las piernas y los glúteos de manera fluida.
Para llevarlas a cabo, ponte de pie con tus brazos extendidos hacia delante y las piernas abiertas. A continuación, debes hacer el gesto de ir a sentarte, pero sin llegar hasta el suelo. Puedes comenzar con una serie de 25 repeticiones e ir subiendo el número de sentadillas cuando estés preparado.
Elevación de pelvis (30 repeticiones)
Túmbate en el suelo sobre una esterilla. A continuación, apoya tus pies en el suelo doblando tus rodillas.
La idea es que te impulses con ayuda de tus pies levantando la zona abdominal y los glúteos hacia el cielo. Focaliza toda la fuerza en los glúteos y realiza una serie de 30 repeticiones.
¡Inspírate con nuestras recetas!
Chips de alcachofas crujientes
Farfalle con alcachofas baby
Gratén de judías verdes con tomate
Zancadas
Coloca los pies juntos y da un paso hacia delante con uno de ellos, de manera que tu pierna adquiera una posición de 90º. La rodilla de la otra pierna debe quedar posada en el suelo. Haz 20 repeticiones y cambia de rodilla.
Para este ejercicio es importante que la flexión que hace la rodilla nunca supere la punta del pie. De esta manera evitarás daños y optimizarás mejor el ejercicio.
Bíceps alternos (2 series de 10 repeticiones)
Los brazos son uno de los puntos estratégicos de nuestro cuerpo. De ahí la necesidad de mantenerlos en forma. Para realizar un ejercicio de bíceps alternos solo necesitas algo de peso como, por ejemplo, una botella de agua de 1 litro.
Con la espalda recta y tus brazos bien estirados, sujeta las botellas con las palmas de las manos paralelas a tus piernas. Ahora inicia la flexión con la rotación de cada brazo hasta poder colocar la botella paralela al trono. Repite el movimiento volviendo a la posición inicial y ves cambiando de brazo de manera alterna.
No descuides tu alimentación
Nuestro cuerpo necesita nutrientes de calidad con los que poder dotar a cada célula de la energía suficiente para llevar a cabo con precisión los cientos de tareas cotidianas de nuestro día a día.
Una correcta dieta incluye todo tipo de nutrientes: desde los hidratos de carbono hasta grasas, proteínas, vitaminas, minerales y la mejor fuente de hidratación conocida: el agua. En cuanto a la variedad, es importante que tenga diferentes alimentos de cada grupo alimenticio. Dato que sigue una regla lógica: a mayor variedad, más probabilidad de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios.
Las verduras aportan vitaminas y minerales, fibra, calcio, hierro, ácido fólico y otros elementos que protegen el sistema inmunológico, contribuyen a prevenir enfermedades y ayudan a mejorar la calidad de vida.
En Verleal añadimos un elemento más a cada una de las verduras que se cosechan en nuestros campos: pasión. Pasión porque cada producto llegue al consumidor con la mayor calidad posible. Nuestras alcachofas, habas, espárragos, brócoli, pimientos, guisantes, etc. están repletos de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¿A qué esperas para hacer recetas deliciosas con estos productos? ¡No te arrepentirás!
Compartir
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
- Finalidades:
- Publicar su comentario.
- Legitimación:
- Consentimiento del interesado
- Destinatarios:
- No están previstas cesiones de datos.
- Derechos:
- Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
- Información Adicional:
- Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.
Últimos artículos del blog
13 julio, 2022
¿Qué es el meal prep y cómo…
por Verleal15 julio, 2022
Propiedades y beneficios de las judías verdes
por Verleal21 enero, 2022
Deja una respuesta