Tiempo estimado
45 minutosPersonas
4 personasDificultad
MedioCalorías
324 KcalIngredientes
- 200 gr. Mezcla para sofrito Verleal
- 500 gr. Espárragos verdes enteros Verleal
- 500 gr. carne picada de ternera
- Masa quebrada
- 1 huevo
- 1 cdta. de pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina
- Sal gruesa
Preparación
En una sartén ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente echamos el sofrito de Verleal, dejamos hacer un par de minutos y añadimos la carne picada. Salpimentamos y ponemos una cucharadita de pimentón dulce, puedes poner el picante si te gusta más. Dejar sofreír por unos 7 minutos o hasta que esté la carne hecha. Retiramos y reservamos.
Ponemos los espárragos a la plancha con un poco de aceite. Los salpimentamos con sal gorda o alguna sal en escamas que le dará un toque especial. Una vez listos los espárragos los reservamos también.
Sacamos la masa quebrada de la nevera y la colocamos sobre la encimera, con el molde que vamos a utilizar en la receta lo ponemos sobre nuestra masa quebrada para cortar con un cuchillo con punta afilada haciendo la circunferencia del molde. Una vez cortado hacemos los ojos ovalados a los lados y la boca. Podemos utilizar un papel previamente dibujado como molde. Es ideal para hacerlo con los niños.
Por último metemos al horno precalentado durante 30 minutos a 180º. Recuerda que cada horno tiene su tiempo de cocción por eso la primera vez que hagas está receta es recomendable que calcules bien el tiempo de cocción de tu horno.
¡Buen provecho!